Los hechos tuvieron lugar la tarde del viernes en una concurrida Plaza Major de sa Pobla. | R.S.

TW
59

La Guardia Civil arrestó la tarde del viernes a un hombre, senegalés de 38 años de edad, por amenazar de muerte serrucho en mano a decenas de personas en sa Pobla. El varón, que cuenta con un largo historial delictivo, provocó el pánico en un bar del camino de la Albufera y minutos más tarde, y tras marcharse del local, en la concurrida Plaza Major de la localidad, que vivía las horas previas al inicio de la Fira de l´Arrós Pobler.

El detenido, que reside en el pueblo, pasó a disposición judicial este sábado por la mañana en Inca y la magistrada de guardia decretó su puesta en libertad con la obligación de presentarse una vez al mes en el juzgado.

Los hechos, tal y como apuntan fuentes judiciales, se remontan a las 19.15 horas. La Benemérita recibió el aviso de varios testigos que se encontraban en un conocido local de que había un hombre en el interior profiriendo amenazas a la gente con un serrucho en la mano. Cuando llegaron las patrullas el sospechoso ya había abandonado el lugar. Los requerientes indicaron a los funcionarios que el individuo se marchó en dirección al centro del pueblo.

Tres cuartos de hora más tarde, a las 20.00 horas, la Guardia Civil fue alertada de nuevo de la presencia del varón, efectivamente, en la plaza Major. Allí repitió la escena. Con el arma en la mano, y en esta ocasión con una botella de alcohol en la otra, amedrentó a todo aquel que se cruzaba en su camino. Uno de ellos fue un vigilante de seguridad, que logró retener al peligroso individuo hasta la llegada de los agentes de la Benemérita. Minutos después fue arrestado.

Al detenido le constan varios antecedentes, la mayoría llevados a cabo en sa Pobla y cometidos en los últimos meses. Sin ir más lejos, en octubre fue apresado por una agresión sexual a una joven en plena calle. En septiembre por unos hechos idénticos a los que le ha costado este último arresto y en agosto se contabilizan hasta cuatro capturas por parte de la Guardia Civil.