TW
5

Los atascos se han prolongado este sábado por la tarde en ambos sentidos de la Vía de Cintura de Palma. A la altura de la cárcel, en dirección a Ciutat, un coche se ha incendiado en mitad de uno de los carriles, mientras que, en dirección contraria, se ha producido una colisión en cadena entre tres vehículos por el conocido 'efecto mirón'.

Los hechos se han producido a las 21:20h de este sábado, a la altura de la salida hacia la carretera de Sóller. Allí, en dirección al centro de la ciudad, un coche se ha prendido fuego en mitad de la carretera, por causas que aún se desconocen. El tráfico ya se ha complicado en ese sentido, pero, en el otro, en sentido al aeropuerto, pocos minutos después, cuando aún ni siquiera habían llegado los bomberos, se ha sucedido un accidente en cadena.

En total se han visto implicados tres vehículos, cuyos conductores, muy probablemente, han perdido la concentración al apartar la vista para contemplar el espectacular incendio del coche en sentido contrario, lo que se conoce como el 'efecto mirón'. Los servicios de emergencias ya se encuentran en el lugar, atendiendo a las víctimas. Debido a los dos percances, las retenciones se van acumulando en ambas direcciones.