El acusado, este jueves, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

El juicio contra el excamarero que intentó matar con una piedra al dueño de un restaurante de Son Serra de Marina se celebrará el 25 de enero de 2024. El agresor, de 39 años y nacionalidad española, dejó malherida a la víctima para robarle 1.300 euros que llevaba en la cartera. La Fiscalía solicita una condena de 19 años de cárcel para el hombre por delitos de intento de asesinato y robo con violencia. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha acogido este viernes una vista previa en la que las partes no han alcanzado un acuerdo y se ha fijado el juicio para el año que viene.

La brutal agresión tuvo lugar sobre las 22.30 horas del 20 de marzo de 2022. El acusado se dirigió al restaurante Can Miraet en el que había trabajado como camarero y agujereó una valla perimetral para acceder a la zona del jardín. El delincuente observó que el dueño del establecimiento se encontraba solo en el interior y cogió una piedra de grandes dimensiones antes de cubrirse el rostro con la capucha de la chaqueta y ponerse una braga en el cuello.

El asaltante esperó agazapado a la víctima a la salida del restaurante y, de forma sorpresiva, cuando el hombre se disponía a abandonar el local, le agredió golpeándole repetidas veces con la piedra en la cabeza, así como con patadas, para robarle 1.300 euros de la recaudación del restaurante y un teléfono móvil. El sospechoso huyó inmediatamente del lugar y dejó a la víctima tendida en el suelo y sangrando de forma abundante.

La Guardia Civil recuperó parte del dinero robado e intervino la piedra que utilizó el excamarero para agredir al propietario del restaurante Can Miraet.

El propietario de Can Miraet sufrió graves heridas y fracturas en la cabeza a consecuencia de la brutal agresión. La Guardia Civil abrió una investigación y detuvo al ladrón. Los agentes consiguieron recuperar 849 euros de los 1.300 sustraídos. La Fiscalía, además de los 19 años de prisión, solicita que el acusado indemnice a la víctima con 21.688 euros por las lesiones y secuelas. El agresor se encuentra en prisión desde que ocurrieron los hechos.