Dos bomberos durante el rescate al perro atrapado. | X: @BombersdeMca

TW
6

Efectivos de los Bombers de Mallorca se activaron este miércoles en un rescate de montaña. Dos perros se habían perdido por la zona de la ermita y el propietario, al salir en su búsqueda, quedó atrapado en una zona de difícil acceso. Afortunadamente, la historia acabó con un final feliz. Los tres ya están reunidos, sanos y salvos.

En un paseo por la montaña durante la mañana del miércoles, un hombre perdió a sus dos canes. Se le escaparon y acabó perdiéndolos de vista en la zona de la ermita de Valldemossa. Él, al ir a su encuentro, había acabado en una zona de muy difícil acceso y a las 14:45h acabó llamando al 112 pidiendo ayuda. Rápidamente, bomberos del Parc de Sóller se movilizaron hacia el lugar. Allí, encontraron a uno de los perros atrapado entre unas rocas, propiedad de una finca privada. Fue necesario bajar con cuerdas una ladera para poder llegar hasta él.

También pudieron localizar al otro can, deambulando por las proximidades del terreno, así como a su propietario. Afortunadamente, tanto los perros como su propietario se encuentran en buen estado de salud y los hechos han quedado en un peculiar susto.