El procesado, este martes, en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
1

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a un año y tres meses de cárcel a un hombre, español de 31 años, acusado de estafar a varias personas con el falso alquiler de una habitación en la calle Fábrica de la capital balear en noviembre de 2022. El procesado, que se apoderó de 1.970 euros, se declaró culpable ante la magistrada y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad.

El enjuciado consignó antes de la vista 500 euros, que le sirvieron para que se le apreciara el atenuante parcial de reparación del daño. Su defensa, ejercida por el abogado Toni Vidal, solicitó la suspensión de la pena de prisión y la jueza no se opuso. Para ello no podrá delinquir en dos años y abonar el resto de la responsabilidad civil -1.470 euros- en tres meses.

Noticias relacionadas

El acusado había anunciado en internet el alquiler de una habitación de un piso de la calle Fábrica. Por causas que se desconocen tenía las llaves de la vivienda. El día 4 de noviembre, y tras mostrar la estancia a una pareja, les solicitó 400 por Bizum. El día 12 los perjudicados desembolsaron en efectivo otros 500 euros. El hombre les entregó unas llaves. Pero estas no abrían ninguna puerta, para sorpresa de ellos. Cuando intentaban contactar con él, el número de teléfono que tenían no daba más señal. Lo mismo ocurrió con otras dos víctimas los días 8 y 15 de ese mismo mes. Todas ellas denunciaron los hechos y la Policía Nacional arrestó al estafador meses después.

La jueza, dada la conformidad alcanzada entre el abogado del acusado y la Fiscalía, dictó sentencia 'in voce' en el mismo acto. Inicialmente el Ministerio Público solicitaba para el hombre tres años de prisión como autor de un delito continuado de estafa.