La Policía Local de Alcúdia ha alertado a través de redes sociales del aumento de denuncias recibidas por este caso. | PB

TW
10

La conocida como 'estafa del asfalto' ya está en Mallorca. La Policía Local de Alcúdia ha sido la primera el alertar a sus residentes a través de redes sociales del aumento de denuncias recibidas en las últimas semanas por personas que han intentado ser engañadas por los delincuentes.

La estafa o timo del asfalto, que lleva años haciendo estragos en la Península, consiste, tal y como señala la Policía de Alcúdia, en ofrecer el asfalto que ha sobrado de una obra a un precio muy asequible para hacer algún tipo de arreglo puntual en alguna finca o cualquier otro lugar. Los estafadores solicitan a los potenciales 'clientes' una cantidad en efectivo por adelantado y nunca más se vuelve a saber de ellos. La Policía recuerda a través de sus perfiles en redes sociales de que si alguien se encuentra con estos delincuentes avise de inmediato al 092 o a la Guardia Civil.

Por el momento se desconoce si este grupo, que normalmente suele estar formado por varias personas, también actúa en otros pueblos de la Isla. En distintos puntos de España el objetivo de estos delincuentes eran, principalmente, los polígonos industriales. En estos casos cuando el propietario accedía y se realizaba el trabajo, el cliente se encontraba con que la factura final que se le presenta es mucho mayor de lo que se había pactado. En ese momento empezaban las coacciones e incluso las amenazas.