Imagen de archivo de los juzgados de Vía Alemania. | ALEX SEPULVEDA SOLER

TW
6

La Fiscalía pide dos años y cuatro meses de cárcel a un hombre por amenazar al abogado de su expareja en Palma a lo largo de 2023: «Te voy a romper las gafas», le dijo en una de las ocasiones. El Ministerio Público le acusa por un delito de obstrucción a la Justicia y reclama que indemnice al letrado con 600 euros.

Los hechos que se juzgarán próximamente han ocurrido a lo largo de este año. El fiscal recoge en su escrito que el acusado «con ánimo de amedrentar» al abogado de su ex le ha proferido una serie de amenazas. En el juzgado de Violencia sobre la Mujer, antes de prestar declaración como investigado, se dirigió a él y le manifestó: «A ver si eres tan valiente en la calle».

El 13 de julio, durante la toma de declaración como investigado en el juzgado de Instrucción 4 de Palma, le dijo al abogado de su expareja que le iba a romper las gafas. El 21 de agosto, el acusado llamó por teléfono al letrado, que no pudo responder y al devolverle la llamada el hombre le comentó que sabía dónde vivía y que tenían que llegar a un acuerdo porque quería ver a su hija y eso no podía quedar así. Que se arreglaría por las buenas o por las malas.

Al día siguiente, el procesado volvió a llamar al letrado en cuatro ocasiones y en una de ellas le respondió su novia, a quien le dijo que si no llegaban a un acuerdo iban a acabar mal. El 24 de agosto un juzgado prohibió al hombre comunicarse con el letrado y aproximarse a menos de 100 metros de él. El abogado, a raíz de estos hechos, ha tenido miedo y le ha generado un gran desasosiego por temor a que el acusado llevase a cabo sus amenazas.