Imagen de archivo de la Policía Nacional. | R.S.

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 28 años por estafar y extorsionar a una mujer haciéndose pasar por productor de cine para adultos en Palma. El sospechoso tenía vídeos de carácter sexual de la víctima y posteriormente exigía dinero a la familia y a ella a cambio de no difundirlos por redes sociales.

A principios del mes de octubre, la perjudicada interpuso una denuncia en el Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica, donde manifestó que el arrestado se dirigía a ella como un trabajador de una empresa relacionada con el cine erótico. El procesado conseguía las imágenes de la presunta víctima y posteriormente empezaba a extorsionarla, amenazándole con publicarlas si no hacía lo que él pedía.

Días después volvió a acudir ante la Policía Nacional argumentando que el ahora detenido había contactado con un familiar suyo, solicitándole más dinero a cambio de no enviar los archivos. Dejó así constancia que seguía mandando mensajes en los que pedía el dinero a cambio de no publicar las imágenes a ella y a su familia.

Durante la investigación, se constataron tres denuncias de otras víctimas contra él por delitos de estafa. Esta vez, anunciaba alquileres falsos de una caravana e incluso el arreglo de una silla. El mismo sospechoso les pedía el dinero por adelantado para realizar los servicios que ofrecía. Todos ellos eran falsos.