Imagen de la barriada Gamarra de Málaga donde un hombre de 43 años ha sido detenido en una actuación conjunta de la Policía Local y Nacional tras haber agredido supuestamente a su mujer, de 37, y a la hija de ambos, de 18, con un cuchillo de cocina. | Efe - Álvaro Cabrera

TW
0

Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras agredir a su mujer, de 37, con un cuchillo de cocina, además de provocar cortes a la hija común de ambos, de 18 años, y a otro hombre, en ambos casos, al parecer, al intentar repeler la agresión.

La mujer está grave ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General a la espera de evolución y tiene heridas en el tronco superior, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press. Por su parte, la hija, que también fue herida en las manos, está a la espera de cirugía.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.15 horas de la noche de este pasado miércoles, 15 de noviembre, en un inmueble ubicado en la barriada Gamarra, según ha informado la Policía Local en un comunicado. Una dotación del Grupo de Investigación y Protección (GIP), cuyos agentes prestan servicio de paisano y en vehículo camuflado, que patrullaba por la zona fue la primera en acudir con celeridad al lugar de los hechos, tras percatarse del revuelo vecinal y oír cómo se solicitaba a gritos presencia policial, siendo informados al acercarse de que un hombre armado con un cuchillo estaba agrediendo a su mujer y su hija.

Los policías locales se dirigieron hasta el inmueble, situado en la novena planta de un bloque, pudiendo oír gritos que trascendían desde el interior. Así, accedieron dentro aprovechando que la puerta se encontraba abierta y localizando en una de las habitaciones a la víctima tumbada boca abajo, inconsciente y manchada de sangre, y junto a la misma al individuo con un cuchillo forcejeando con su hija, dirigiéndose hacia él y logrando desarmarlo quitándole el cuchillo, tras lo que procedieron a su inmovilización, mientras alejaban a la chica a una posición de seguridad.

En el cacheo preventivo de seguridad que le practicaron al hombre, los agentes le localizaron e intervinieron otra arma blanca, concretamente una navaja, que portaba en un bolsillo trasero del pantalón. Asimismo, los agentes procedieron a auxiliar a las víctimas taponándoles las heridas, para lo que contaron con la colaboración de una dotación de Policía Nacional que se personó en el lugar, dándose aviso a los servicios de emergencias sanitarias, quienes, una vez en el lugar se hicieron cargo de su asistencia y posterior traslado a un centro hospitalario, presentando la mujer, en primera instancia, varios cortes en manos, pómulo y cuello, y la hija varios cortes en ambas manos.

Los policías identificaron a otras personas que también habitaban en la vivienda y presenciaron los hechos, además de a un hombre que se encontraba de visita y se enfrentó en un primer momento al individuo para evitar que agrediera a su mujer, sufriendo un pequeño corte en una pierna como consecuencia del forcejeo, desestimando el ofrecimiento de recibir asistencia médica. Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial. Por otro lado, según han precisado a Europa Press, la mujer no había denunciado al presunto agresor y no consta en el sistema VioGen.