TW
9

El 'tucibí', denominada también como 'tusi' o 'cocaína rosada' es una droga rosa de origen colombiano cuyo precio oscila entre los 80 y los 100 euros. Su nomenclatura procede de las siglas 2CB por sus siglas en inglés, y su precio supera con creces al de la cocaína, de 60 euros el gramo. Se trata de una sustancia que está causando furor, especialmente entre los más jóvenes, y que su consumo en la Isla está a la orden del día. Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma procedieron a la detención de tres personas, dos españoles y un colombiano, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en tres puntos de venta distintos en el barrio de Son Gotleu.

Los investigadores culminaron el pasado jueves una investigación contra la proliferación de tráfico de marihuana y hachís en dicha barriada. El objetivo era dar respuesta a las múltiples informaciones sobre el consumo de drogas en la zona facilitadas por los vecinos y entidades de la zona. La sala del 091 recibió en las últimas semanas quejas de vecinos que alertaban de un incremento de personas ajenas al barrio que deambulaban por la zona, teniendo sospechas que acudían a comprar droga. Agentes del Grupo II de Estupefacientes se desplazaron al lugar durante varias jornadas comprobando 'in situ' como numerosas personas, no residentes, acudían a la zona a comprar sustancia estupefaciente en concreto marihuana, 'tusi' y hachís.

Los funcionarios no tardaron en localizar hasta tres puntos de venta que estaban ubicados en tres viviendas distintas. Acto seguido se consiguió verificar que los tres puntos estaban situados en diferentes lugares pero próximos entre sí, aunque no tenían relación entre ellos.
Ante lo presenciado, y una vez con los elementos probatorios necesarios, se solicitó de forma inmediata la autorización judicial para realizar las entradas y registros. La tarde del pasado jueves, una comitiva policial se personó en el barrio y accedieron a los tres puntos de venta.

En los registros se localizaron cerca de 700 gramos de marihuana, hachís y tusi, así como más de mil euros, que se suma a la sustancia intervenida a lo largo de la investigación.