El arresto fue practicado por agentes de la UFAM de Palma. | R.S.

TW

Tras la apariencia de ser un inocente vecino jubilado y muy colaborador se encuentra un auténtico depravado. Agentes de la UFAM (Unidad de Atención Familia Mujer) de la Policía Nacional en Palma han detenido a un español de avanzanda edad como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro contra la salud pública. El sospechoso está acusado de agredir sexualmente a la hija de su vecina, menor de 16 años, así como favorecer el consumo de sustancias estupefacientes a la misma.

Hace unos días, una mujer interpuso una denuncia en la que comunicaba que su hija adolescente había sido víctima de una supuesta agresión de índole sexual por parte de su antiguo vecino. La progenitora se percató que su hija estaba intercambiando mensajes con un antiguo vecino y que éste le solicitaba fotografías provocativas. A raíz del hallazgo y ahondando en el tema la mujer no tardó en descubrir que cuando su hija se quedaba sola con el jubilado, éste aprovechaba y le realizaba tocamientos en sus partes íntimas. Poco a poco la cosa fue subiendo de tono y llegando el ahora detenido a pedir a la menor que también le realizara tocamientos libidinosos.

Los hechos sucedieron cuando la mujer, madre de varias hijas, meses atrás encontró trabajo. Debido a la buena relación que mantenía con el matrimonio vecino les pidió que cuidara de sus hijas. En principio todo fue bien y las pequeñas se quedaban en casa de la pareja de jubilados mientras ella trabajaba. Fue entonces cuando el depredador sexual aprovechaba al quedarse a solas con las niñas para perpetrar las agresiones continuadas en el tiempo. Los agentes averiguaron que los hechos se habrían cometido en el domicilio del hombre donde vivía con su mujer, cuando ésta se ausentaba por algún motivo.

Del mismo modo, también trascendió que el investigado ofrecía porros de marihuana a la menor y que ésta cuando se los fumaba se sentía aturdida y mareada. Una vez concluida la investigación los agentes procedieron a la detención del hombre el pasado jueves.