El menor reventó las rejas y salió huyendo por la lavandería hasta que alcanzó el aparcamiento.

TW

Fuga de película en el centro de internamiento de menores de Es Pinaret. A las 20 horas de este pasado miércoles saltaron todas las alarmas al detectar a un interno, de 17 años, salir corriendo por el aparcamiento. En junio de 1962 se produjo la fuga de Alcatraz. El único escape realizado de la Prisión de Alcatraz y uno de los más complejos de la historia. Unos 60 años más tarde, un adolescente que se encontraba ingresado en régimen semiabierto, pero con antecedentes de no retorno, protagonizó una escapada digna de cualquier film cinematográfico.

El chico estaba en su habitación cuando reventó las rejas de la ventana, se introdujo por el hueco y saltó. Aprovechando los ángulos ciegos del circuito cerrado de vigilancia y la noche cerrada el adolescente alcanzó la zona de la lavandería. Una vez allí, con una zona conocida por el personal de seguridad y educadores del centro como la 'esclusa' consiguió alcanzar el aparcamiento y escapar.

Rápidamente, el personal de dirección puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, Policía Nacional y Guardia Civil para que se dicte una orden de búsqueda y detección del citado joven. Se trata, según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora de un chico muy conflictivo y que en algunas ocasiones muestra un comportamiento violento.