Dos agentes de la Guardia Civil.

TW
1

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes por presuntos autores de diversos delitos de robo en locales comerciales en Cala Millor y sa Coma, en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar. Los arrestados, un colombiano de 18 años y un español de 17 años, realizaron diferentes hurtos aprovechando el final de temporada para acceder a los establecimientos. Queda pendiente la detención de un tercero que ya ha sido indentificado.

Las investigaciones se iniciaron tras producirse varios asaltos en el mes de octubre en hoteles y locales de restauración de la zona que une Cala Millor con sa Coma. Los detenidos entraban en el interior de las instalaciones causando daños considerable y sustrayendo del interior dinero en efectivo y otros objetos. En uno de ellos, un restaurante de Cala Millor, rompieron las persianas para lograr entrar. En el otro local afectado, los asaltantes saltaron el muro al interior de un Hotel, de S'Illot, momento en el que el personal de seguridad les sorprendió y emprendieron la huida.

Días después de los primeros robos, los presuntos delincuentes entraron en diversos chiringuitos de sa Coma y destruyeron las ventanas y causaron graves daños en su interior. En estos locales sustrajeron diferente material electrónico, además de dinero en efectivo. Tras las pesquisas necesarias, la Guardia Civil identificó a los tres autores del delito.