Fotografía de archivo de una montaña. | Redacción Digital

TW
0

El helicóptero de un dispositivo de búsqueda ha localizado este martes en la sierra de Urbasa, en Navarra, el cuerpo sin vida de un hombre de 54 años y el de su hijo de 7, cuya desaparición había sido denunciada este lunes por la madre del menor. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este caso, en el que no se descarta ninguna hipótesis, incluida la de violencia vicaria. Los agentes investigaban la desaparición de padre e hijo tras la denuncia que presentó la madre del niño este lunes por la tarde en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en la localidad de Estella-Lizarra, donde reside, después de que en el colegio, cuando acudió a recoger a su hijo, le dijeran que no se había presentado.

El dispositivo de búsqueda se inició en el mismo momento de la denuncia y desde el Centro Operativo de Servicio COS de la Guardia Civil se solicitó apoyo al 112, a bomberos de Navarra, Policía Foral y agentes de Guarderío de Medio Ambiente para colaborar en las operaciones de búsqueda y localización del hombre y de su hijo, según ha informado la Guardia Civil.

La búsqueda se desplegó en la zona de la sierra de Urbasa donde fue localizado el vehículo del varón, en una zona próxima al Balcón de Pilatos, motivo por el que se intensificó la búsqueda por esa zona. A primera hora de este martes el Servicio Aéreo de la Guardia Civil ha localizado los cuerpos de un varón adulto y de un menor en una zona escarpada de difícil acceso.

Tanto el rescate de los dos cadáveres como la inspección técnica del lugar han sido llevados a cabo por agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Navarra. La noticia, según han indicado a EFE vecinos de Estella-Lizarra, ha causado una «conmoción tremenda» en esta localidad navarra, donde la familia es muy conocida ya que la madre regenta un negocio y el pequeño iba a la ikastola.