TW
6

Un intento de robo frustrado de madrugada en sa Pobla finalizó con un coche incendiado y un ladrón en paradero desconocido. En torno a las 02.00 horas del domingo, los vecinos de la calle Fortalesa se despertaron alertados, primero por el sonido de una alarma y, acto seguido, al detectar que había un vehículo envuelto en llamas.

Rápidamente, agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Bombers de Mallorca acudieron al lugar del siniestro y se hicieron cargo del mismo. Tras sofocar el fuego se inició una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.

Según fuentes próximas al caso, todo apunta a que un ladrón intentó robar el vehículo o los objetos que había en su interior cuando la alarma de seguridad del turismo saltó. En ese instante, el hampón se asustó y antes de abandonar apresuradamente el lugar le prendió fuego al coche. Acto seguido, salió huyendo para evitar ser detenido.

Por su parte, los cuerpos policiales tratan de esclarecer ahora, a través de cámaras de seguridad próximas, la identidad del sospechoso. Mientras tanto, el propietario del vehículo y la Policía Local confeccionaron el correspondiente atestado que será remitido al seguro. Al tratarse de un incendio intencionado o acto vandálico las posibilidades de que la compañía aseguradora se haga cargo tendrá que lucharse por parte del titular de la póliza. El fuego generó una gran alarma entre los vecinos de la calle Fortaleza y colindantes.