Los sanitarios atienden a una de las víctimas del incendio en la calle Francesc Martí Mora.

TW
1

Una de las dos hermanas que resultaron intoxicadas en el incendio de su piso en Palma ha fallecido este viernes en el hospital Son Espases. La víctima, de 66 años, ha muerto este mediodía a consecuencia de las graves heridas sufridas. Su hermana, de 55, continúa ingresada en estado crítico, según han informado fuentes sanitarias. Las dos hermanas tenían síndrome de Diógenes y habían acumulado una gran cantidad de objetos en la vivienda.

El incendio se produjo alrededor de las 7.45 horas de este jueves en un tercer piso situado en el número 61 de la calle Francesc Martí Mora, en Son Cotoner. Los bomberos explicaron que el fuego se inició en la coladuría.

Seis unidades de los bomberos de Palma, ambulancias y agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional se desplazaron con urgencia hasta el lugar del incendio para atender a las víctimas, que vivían con una tercera persona que no se encontraba en el piso.

Las dos hermanas fueron rescatadas por los bomberos en parada cardiorrespiratoria y los equipos sanitarios consiguieron reanimarlas. Una ambulancia las trasladó enseguida hasta el hospital Son Espases, donde quedaron ingresadas en estado crítico. La mayor ha fallecido este viernes alrededor de las 14.00 horas.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que se hicieron cargo de la investigación, creen que habrían sido las propias víctimas quienes provocaron el fuego para quitarse la vida.