Árboles caídos en Francia por el paso de Ciarán. | Reuters - BENOIT TESSIER

TW
0

Cerca de una decena de personas han fallecido y otros tantos han resultado heridos en varios países de Europa Occidental como consecuencia del paso del temporal 'Ciarán', cuyos vientos de hasta 200 kilómetros por hora han provocado bloqueos de carreteras, vías ferroviarias e incluso el transporte marítimo y aéreo en algunas zonas.

En Países Bajos, una persona ha muerto después de que le cayese encima la rama de un árbol en la ciudad de Venray y una mujer ha resultado herida por la misma causa en La Haya, según la Policía. El temporal ha provocado la muerte de dos personas en Francia, una de ellas tras chocar su camión contra un árbol caído, mientras que 15 ciudadanos han resultado heridos, entre ellos siete bomberos, ha informado el ministro de Interior, Gérald Darmanin.

Noticias relacionadas

Una mujer de 46 años ha muerto en las montañas de Harz, en el centro de Alemania, por la caída de un árbol mientras se encontraba de excursión junto a su marido y sus dos hijos, según los Bomberos de la ciudad de Goslar. Al menos tres personas han muerto en la región italiana de la Toscana (centro); el presidente de la Toscana, Eugenio Giani, ha informado de la muerte de dos personas en el municipio de Montemurlo y de otra más en Rosignano. «Nunca antes habíamos registrado tanta lluvia en tan pocos minutos», ha publicado Giani en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Según las previsiones de los servicios de Protección Civil italianos, la tormenta se desplazará desde el norte, en alerta roja, hacia el sur del país, que hasta ahora se encontraba en alerta amarilla y naranja, dependiendo del municipio. Alrededor de 1,2 millones de hogares se han quedado sin electricidad y cientos de miles se quedaron sin red de telefonía móvil en toda la zona occidental del continente europeo.

En España, en Madrid, una joven de 23 años fallecía tras caerle encima un árbol cuando cruzaba un paso de peatones.