Un agente de la Policía Nacional y otro del Servicio de Vigilancia Audanera, junto a uno de los tres detenidos, en los calabozos de la Jefatura Superior de Palma. | Policía Nacional

TW
0

Los tres detenidos por introducir casi 20 kilos de cocaína en Mallorca modificaban los vehículos para traer la droga desde Tarragona. Los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera iniciaron hace meses la ‘operación Mar Negro’ tras tener sospechas de que una persona estaba introduciendo cocaína en la Isla desde la Península. El Grupo I de Estupefacientes de la Policía Nacional, tal y como ha adelantado en primicia Última Hora, se sumó a la investigación bajo la coordinación del juzgado de Instrucción número 6 de Palma.

El pasado martes, dos de los detenidos, un hombre y una mujer, desembarcaron de un buque procedente de Tarragona en una furgoneta con la que se dirigieron directamente al domicilio del tercer implicado. Una vez allí fueron interceptados por agentes de Vigilancia Aduanera y policías antidroga que encontraron en un compartimento oculto del vehículo 18 kilos con 339 gramos de cocaína, que alcanzarían un valor de 570.599 euros.

Las recientes aprehensiones de droga evidencian que los puertos son una de las mayores vías de entrada de sustancias estupefacientes en Mallorca. Los tres detenidos, dos hombres y una mujer de entre 37 y 45 años, todos de nacionalidad española, tienen antecedentes por diversos delitos.