Bombers de Mallorca en el lugar del suceso. | Redacción Digital

TW
0

Bomberos de Mallorca han extinguido este jueves por la mañana un incendio en un almacén agrícola en Montuïri, que ha provocado graves daños en el propio almacén y en la maquinaria. Según ha informado el cuerpo, el incidente ha ocurrido en la carretera de Porreres a Manacor, a la altura del kilómetro 29, y hasta el lugar se han desplazado efectivos del parque de Manacor, parque de Llucmajor y un sargento.

El fuego se ha declarado a las 7:12 horas de este jueves y ha afectado a mobiliario y maquinaria agrícola. Por suerte, la eficaz y rápida acción de los bomberos ha evitado que las llamas llegasen a la vivienda principal. Sin embargo, no han podido evitar que el incendio se llevase por delante una batería de placas solares, bombonas de butano que no han llegado a explotar y una motocicleta.

Por otro lado, el domicilio del propietario de la finca sufrió daños leves como la explosión de las ventanas que daban directamente al almacén y posteriormente la entrada de humo dentro de la casa.

Aunque las causas del incendio todavía no se han confirmado, los propietarios del almacén han informado al 112 que ha sido la alternadora lo que lo ha provocado.