Agresión a un vigilante de seguridad en el hospital de Son Espases de Palma. | R.S.

TW
25

Un violento y muy agresivo indigente que, supuestamente, estaba bajo los efectos del alcohol o de algún tipo de sustancia estupefaciente, accedió a una de las salas de espera del hospital de Son Espases donde provocó un grave altercado. El 'sin techo', por causas que se desconocen entró en la sala y comenzó a meterse con los pacientes y familiares que aguardaban su turno sin discriminar que se tratara de mujeres, ancianos o menores. El sospechoso llegó, según los testigos presenciales, «bastante perjudicado» y en actitud desafiante.

En las imágenes a las que ha tenido acceso Ultima Hora se puede apreciar a un varón, de mediana edad, en pijama y sin camiseta. Cuando los pacientes solicitaron ayuda, el personal sanitario solicitó la presencia de la seguridad del hospital. En ese momento, llegó un vigilante solo quien se entrevistó con el mendigo solicitando que por favor depusiera su actitud dado que estaba molestando al resto de enfermos y sus familiares. Éste, en lugar de deponer su actitud, se mostró desafiante e intentó abalanzarse sobre el profesional. Así como pudo, el vigilante se lo quitó de encima a lo que el hombre contestó: «Te voy a pegar. Te voy pegar». Acto seguido, se lanzó a por el profesional y le asestó un fuerte empujón.

A partir de ese instante se vivieron momentos de tensión y violencia. Durante algo más de un minuto ambos hombres se enzarzaron en una pelea en la que la seguridad del centro trataba de inmovilizarlo para ponerle los grilletes (esposas) hasta la llegada de la Policía Nacional, pero la resistencia que presentaba lo hacía imposible. Gracias a la colaboración de varios sanitarios, algún paciente y la llegada de un segundo vigilante se consiguió reducir al sujeto y proceder a su detención hasta la llegada de los agentes policiales. Se trata de un nuevo episodio lamentable de agresividad en los centros hospitalarios. En esta ocasión, el hospital tomará medidas para evitar el acceso de este tipo de personas extremadamente violentas en el recinto.