Un agente de la Policía Nacional con el hachís que llegó el pasado martes a la costa de Palma. | CNP

TW
14

«Un africano vestido de negro». Esta es la descripción aportada a la Policía Nacional por uno de los testigos que este sábado al mediodía vio cómo un hombre abría un fardo recién llegado a la playa del Arenal y se marchaba a toda prisa con buen parte del contenido del paquete.

Los hechos, según los vecinos de la zona, tuvieron lugar minutos antes de las 13.00 horas a la altura del Balneario 13. Además de a la costa de Calvià y Andratx, en los últimos días también están llegando a la capital balear paquetes cargados de hachís. Ya ocurrió el martes y ayer se repitió la escena, pero en esta ocasión con distinto final. El varón al que se busca debía llevar encima algún tipo de herramienta encima, ya que en unos pocos segundos consiguió abrir el paquete y cargarse la mercancía antes de abandonar el lugar, ante la atónita mirada de decenas de personas.

Noticias relacionadas

Cuando llegó una patrulla del GOR (Grupo Operativo de Respuesta) de la Policía Nacional únicamente pudieron confirmar que al fardo le faltaba bastante contenido, teniendo en cuenta que los que están arribando a la costa balear pesan alrededor de 40 kilos. Los agentes dieron batidas por la zona y hablaron con los residentes, pero fue imposible localizar al sospechoso.

La Policía recuerda a la ciudadanía que, en el caso de localizar un fardo, se dé aviso inmediato a la Policía Nacional, a la Guardia Civil o, en su defecto, a las diferentes policías locales y que existe responsabilidad criminal por un delito contra la salud pública en el caso de apropiarse del fardo.