Agentes de la Guardia Civil trasladan uno de los fardos recogidos en Cala Llamp. | Michel's

TW
1

Los fardos de hachís siguen llegando a cuentagotas a las costas de Mallorca. Esta vez, Cala Llamps ha sido el escenario del despliegue llevada a cabo por la Guardia Civil, que ha incautado dos fardos de cerca de 40 kilos cada uno. Esta semana, ya se han localizado hasta 21 fardos en Calvià y el Puerto de Andratx.

El operativo se ha iniciado esta mañana a las 12:00 horas, cerca del Beach Club, cuando diferentes agentes de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) se han preparado para recoger ambos fardos que se encontraban a unos 300 metros de la orilla. El mal estado del mar ha complicado la tarea de rescate del material y ha costado más de lo normal finalizar con la operación. Por su parte, la Policía Local ha ofrecido su ayuda en todo momento, para que la situación por la zona estuviese controlada.

Noticias relacionadas

La Policía Judicial de la Guardia Civil sigue investigando el origen, pero todo apunta a que se trata del mismo desembarco fallido a consecuencia del temporal que ha azotado Mallorca estos últimos días. Hasta el momento, se han recuperado un total de 21 fardos en playas de Calvià y Andratx de cerca de 800 kilos.

Los agentes tratan de averiguar la procedencia de la droga que ha aparecido en diversas playas de la zona como sa Dragonera, Cala Llamp, Costa de la Calma, Santa Ponça, Port d’Andratx y Portal Vells. Según comentan varios testigos, agentes de la Benemérita han identificado durante estos días a diferentes individuos que se han acercado a la zona para poder hacerse con alguno de los bultos que han aparecido en la costa.