Un policía nacional, junto al detenido, en la Jefatura Superior de Policía, en Palma. | Redacción Sucesos

TW
10

Un hombre ha ingresado en prisión por obligar a una mujer a hacerle una felación en la playa de Cala Mayor. El individuo, de origen indio, fue detenido por agentes de la Policía Nacional, el pasado miércoles de madrugada, acusado de un delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron a las 1.15 horas, según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía a través de una nota de prensa. La víctima se encontraba escuchando música con cascos en las rocas de la playa de Cala Major, en Palma, cuando observó que en las escaleras que dan acceso al lugar había un hombre que se estaba masturbando con los pantalones bajados.

La joven al ver al ahora detenido tocándose decidió recoger sus cosas y marcharse de la playa. Cuando se disponía a subir las escaleras que dan a la calle Joan Miró el hombre le cogió de una pierna y de un brazo para retenerla. La mujer empezó a gritar para pedir ayuda y en ese momento el agresor le tapó la cara y le dijo: «Llevo un cuchillo, si haces lo que te digo no te va a pasar nada».

El hombre le agarró la cabeza y le obligó a que le hiciera una felación. La víctima aprovechó un descuido del hombre para zafarse y huir del lugar para pedir ayuda a un conocido, que avisó de inmediato a la Policía Nacional. Los agentes se desplazaron con urgencia hasta la zona y tras realizar varias batidas por las inmediaciones localizaron al sospechoso, que quedó detenido por un delito de agresión sexual. Los policías le cachearon y encontraron una navaja entre sus pertenencias.

El arrestado pasó a disposición judicial el pasado jueves por la tarde y, asistido por una abogada de oficio, se acogió a su derecho de no declarar. El juez de Instrucción número 8 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión.