El fuego se originó a última hora de la noche del sábado en la calle Antoni Catany, en s'Arenal de Llucmajor. | R.S.

TW
13

Las baterías de los patinetes eléctricos las carga el diablo. A última hora de la noche de este sábado, los vecinos de un edificio de la calle Antoni Catany, en s'Arenal de Llucmajor, tuvieron que ser desalojados como medida preventiva al declararse un incendio. El fuego se originó en la séptima planta (último piso) y todo apunta que las causas del mismo fue un patinete que se encontraba enchufado cargando. Aunque en el lugar también había un aire acondicionado y no se descarta ninguna posibilidad.

Nada más producirse el incendio, agentes de la Policía Local de Llucmajor acudieron al lugar junto a los Bombers de Mallorca, Bombers de Palma y la Guardia Civil. En un primer momento, los policías locales tenían información de que podía haber una persona atrapada en el interior de la vivienda, pero finalmente se comprobó que el inmueble estaba vacío. Los equipos de extinción sofocaron las llamas y procedieron a la ventilación de las instalaciones.

Al ser la última planta del edificio el fuego no pudo propagarse a plantas superiores y los bomberos consiguieron apagar el incendio con relativa facilidad. Los vecinos tuvieron que ser desalojados, pero horas después, tras una exhaustiva revisión y comprobación de gases por parte de los profesionales, se dio la orden de que los residentes pudieran regresar a sus domicilios. No hubo que lamentar víctimas personales, pero sí cuantiosos daños materiales.