La Policía Nacional detuvo al hombre el pasado martes en Palma. | A. S.

TW
6

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por robar en 16 furgonetas de Pere Garau, en Palma. El arrestado, de 33 años de edad y origen guineano, actuaba siempre de noche y sustraía numerosas herramientas del interior de los vehículos. El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional abrió una investigación el pasado mes de septiembre por el aumento de robos con fuerza en interior de furgonetas de trabajadores autónomos.

La forma de actuar del sospechoso era siempre la misma. Lo hacía de noche y fracturaba los cristales de alguna ventanilla. Una vez dentro se apoderaba de las herramientas que encontraba. Los agentes recabaron una serie de indicios y pruebas hasta que consiguieron identificar a un hombre como el presunto autor de hasta 16 robos, por lo que establecieron un operativo para su localización.

Una patrulla de atención al ciudadano interceptó al sospechoso el pasado martes y lo detuvo. En el momento del arresto llevaba una mochila con efectos entre los que se encontraba un taladro. Los investigadores pudieron comprobar que la herramienta había sido sustraída en la madrugada del 09 al 10 de octubre en el interior de una furgoneta donde sustrajeron otros objetos.