TW
1

Políticos, policías, vigilantes y expertos en artes marciales se unen para presentar la cuarta edición del curso de defensa personal femenina. Para la ocasión, Estefanía Gonzalvo, alcaldesa de Andratx; Jaume Porsell, director general de Coordinación y Transparencia; Manuel Pavón, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y José Antonio Nieto ‘Primo’, se convirtieron en improvisados actores contra la violencia sobre la mujer.

Bajo un sol de justicia, el vigilante de seguridad más famoso de España llegó en barco al municipio Andritxol para ser nombrado hijo predilecto del municipio. A su llegada, la alcaldesa le impuso la espada de templaria, pero le emplazó a que impartiera un curso de defensa personal para todas las mujeres de Mallorca para luchar contra la lacra de la violencia de género. El patrón del barco en el que llegó el ‘espartano’ estaba pilotado por Jaume Porsell, exalcalde y actual director general del Govern.

Esta iniciativa llega a su cuarta edición y que por primera vez en su historia se celebrará en el polideportivo de Andratx. «Hemos realizado un vídeo simpático, divertido y que llame la atención. Nuestro objetivo principal es que las participantes se lo pasen bien y que todos juntos podamos disfrutar de una jornada formativa muy fructífera. La alcaldesa es una gran actriz y fue muy fácil hacer un cameo con ella», apunta José Antonio Nieto 'Primo'.

«Invitamos a todas las mujeres a que participen en este curso formativo, totalmente gratuito, que se celebrará el próximo 25 de noviembre en nuestro municipio», apunta la primera edil. Desde el Sindicato Unificado de Policía y el Ayuntamiento de Andratx, para facilitar la participación de todas las madres que quieran se impartirán talleres para niños con monitores en el mismo polideportivo de forma simultánea al curso. Las participantes recibirán un diploma y una camiseta del evento, todo ello, totalmente gratis.

Por su parte, Manuel Pavón, portavoz del sindicato policial, apuntó: «Todas las mujeres que quieran apuntarse pueden hacerlo a través del WhatsApp 653 397 638. La inscripción es gratuita y pasaremos juntos una jornada formativa muy entretenida y divertida».