El accidente ha ocurrido cuando el autobús, al pasar el puente de La Constitución 1812 se quedó sin frenos, invadió el sentido contrario e impactó contra un lateral de El Corte Inglés, en la Avenida de Las Cortes. | Ramon Reus

TW
0

Un chico de 17 años, una joven de 19 años y una mujer de 60 años han muerto esta tarde en Cádiz al ser arrollados por un autobús al que se le han averiado los frenos cuando entraba a la ciudad, según ha confirmado el alcalde, Bruno García. El alcalde de Cádiz también ha indicado que la persona que ha resultado herida y que ha sido trasladada al hospital Puerta del Mar está en estado muy grave, en la UCI. Además varias personas han resultado heridas leves.

El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado tres días de luto oficial en la ciudad. El accidente ha ocurrido sobre las 15.45 horas, cuando el autobús, al pasar el puente de La Constitución 1812, se quedó sin frenos, invadió el sentido contrario e impactó contra un lateral de El Corte Inglés, en la Avenida de Las Cortes.

El conductor ha dado negativo en la prueba de la alcoholemia y de detección de consumo de drogas que se le ha practicado. En el autobús viajaban unos 30 estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Cádiz (UCA), con sede en Jerez de la Frontera, que se dirigían a la Facultad de Medicina de la capital gaditana a hacer sus prácticas, según fuentes de la UCA. Todos los estudiantes que viajaban en el autobús han resultado ilesos, según fuentes de la UCA. Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal y servicios de emergencia están en el lugar de los hechos.