La Policía Nacional localizó y arrestó a los sospechosos minutos después del violento atraco. | R.S.

TW
51

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a primera hora del viernes a dos jóvenes, un argelino y un marroquí, ambos de 21 años y con antecedentes por hechos similares, minutos después de asaltar a un hombre mientras hacia deporte por la zona de Cala Gamba, en Palma. Los delincuentes le practicaron un ‘mataleón’ a la víctima y le arrebataron un reloj valorado en 15.000 euros y una cadena de 1.500. Ayer pasaron a disposición judicial y el magistrado de Instrucción 8, que se encontraba de guardia, decretó su ingreso inmediato en prisión como autores de un delito de robo con violencia.

El suceso, según fuentes judiciales, tuvo lugar minutos antes de las 6.00 horas del viernes. Como casi cada mañana, el perjudicado, un doctor de 70 años, había salido de casa para realizar una caminata rápida antes de empezar su jornada laboral en una clínica privada de Palma. A la altura de Cala Gamba dos jóvenes le abordaron por la espalda, le hicieron un ‘mataleón’ y cayó al suelo. No perdió la consciencia y esto le sirvió para poder ver quién se había apoderado de su reloj y una cadena de oro que portaba.

El hombre acudió a un hotel cercano y avisó a la Policía Nacional, indicándole por dónde se habían marchado los ladrones. Una patrulla de los ‘zetas’ acudió al lugar y tras dar batidas por los alrededores lograron arrestar a los jóvenes delincuentes. Uno de ellos portaba en la muñeca el Rolex de 15.000 euros del médico. La cadena aún no se ha podido recuperar.