Los niños del CEIP Casanova escuchan atentos delante del Helicóptero. | ALEX SEPULVEDA

TW
0

Con motivo del 50 aniversario del Servicio Aéreo de la Guardia Civil de Baleares y del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX), se han organizado en el marco de la festividad de la Patrona unas jornadas abiertas en el Aeródromo de Son Bonet en las cuales han acudido los alumnos del CEIP Casasnovas de Marratxí.

Las jornadas han consistido en una exposición estática de diferentes especialidades más significativas del Cuerpo como la desactivación de explosivos, las muestras de diferentes artefactos, la demostración con perros y diferentes puntos atractivos para que los niños conozcan de manera activa el trabajo de estos equipos.

El equipo de Servicio Aéreo de la Guardia Civil cumple 50 años
El cartel de la Guardia Civil.

A su vez, el portavoz de la Guardia Civil, Francisco Molina, ha explicado que estas jornadas se enmarcan en la proximidad de la festividad de la Patrona de la benemérita. «Invitamos a todos los ciudadanos a que vengan a conocer como trabajamos y que sean partícipes de este 50 aniversario», ha comentado.

ASS061023001 (52).jpg
Un efectivo de la Guardia Civil con un agente canino.

Durante la jornada, cuatro niños que ganaron uno de los concursos de dibujo que organizaron, pudieron subir al helicóptero para poder disfrutar de una experiencia efímera aunque intensa sobrevolando Son Bonet. Por otro lado, el Teniente Jefe de la Unidad de Helicópteros, Antoni Roca, ha hecho una valoración llevada a cabo por su equipo durante el último año. «Trabajamos sobre todo en montaña dando apoyo a las búsquedas de búsqueda y rescate. También apoyamos a nivel de tráfico, o marítimo pero nuestro principal trabajo se destina a las tareas de montaña», ha mencionado. Por último, la Guardia Civil seguirá realizando jornadas abiertas a lo largo de este fin de semana. Este sábado en la Comandancia de Palma en la Calle Manuel Azaña y este domingo en Inca, en el Polígono de Son Matzarí.