Detienen a una mujer por difundir imágenes de su ex pareja en redes sociales

TW
3

La Policía Nacional procedió a la detención en Palma de una mujer de mediana edad como presunta autora de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, coacciones y amenazas contra su expareja sentimental. Además de difundir sus imágenes a través de las redes sociales, realizó Bizums de 50 céntimos añadiendo que es el valor de su expareja.

La víctima, un joven español denunció que tras romper con su pareja, la misma creó varios perfiles en una red social, con la intención de dañar su imagen personal, divulgando sus aspectos íntimos de los cuales sólo tenía acceso su ex pareja. También creó otro perfil en la que se publicitaba solicitando sexo con hombres, remitiendo vídeos sexuales a la pareja actual del denunciante, a la madre y a su hermana con audios amenazantes.

Por parte del Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica de la Policía Nacional empezaron a realizar las pesquisas necesarias para comprobar la autoría de los hechos, conduciendo todos ellos a ser creados por la persona denunciada, la ex pareja. Los agentes tras localizar a la mujer y habiendo acreditado la presunta autoría de la misma procedieron a la detención este martes y puesta a disposición judicial en la que se resolvió favorablemente por parte del Juzgado en funciones con una medida de provisional de Orden de Alejamiento de unos 500 metros y de comunicación directa o indirecta con el denunciante.