Control de la policía para acceder a la zona del incendio. | EVA MANEZ

TW
0

Siguen llegando noticias desde Murcia y la confirmación de víctimas mortales y heridos en el trágico incendio de las discotecas, después de que las últimas personas que se encontraban desaparecidas desde entonces ya han sido localizadas. Aquí puede seguir las últimas informaciones que llegan de la investigación que se encuentra en manos de las unidades científica y judicial del Cuerpo Nacional de Policía y del estado de los heridos.

La Policía Nacional no descarta localizar más cadáveres en el interior de las discotecas de Atalayas

Según ha explicado a Europa Press el portavoz del Cuerpo, Diego Seral, tres de los fallecidos han sido ya identificados por las huellas dactilares y el resto de cuerpos serán previsiblemente analizados mediante cotejo de perfil genético, a través de pruebas de ADN. En la investigación participan agentes de la Unidad Central de Identificación de la Comisaría General de Policía Nacional, que son especialistas en identificar cadáveres en sucesos con múltiples víctimas.

Un equipo de policías de Científica experto en identificación de cadáveres viaja a Murcia

Agentes especializados en incendios de la Comisaría General de Policía Científica se trasladan este lunes desde Madrid a Murcia para colaborar en la investigación e identificación de las víctimas del incendio en la zona de ocio de Atalayas en el que han muerto, al menos, trece personas. El magistrado del juzgado de Instrucción número 7 de Murcia, en funciones de guardia, ha decretado el secreto de sumario en las diligencias abiertas para la investigación del incendio mientras los forenses han empezado en la mañana de este lunes las autopsias para la identificación de los cadáveres.

Testimonios desgarradores

El padre de una joven ecuatoriana de 28 años difunde el audio que su hija envió a la familia, apenas unos segundos entrecortados en los que se despide de ellos.

«Mami, la amo, voy a morir»: la desgarradora despedida de una víctima del incendio

Las muestras de solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas llegaban desde toda España. Desde Baleares, Francina Armengol y Marga Prohens trasladaban sus condolencias.

El incendio de Murcia, el más mortífero en una discoteca desde el de la Flying de Zaragoza

La mayor tragedia en una discoteca en España tuvo lugar en Madrid el 17 de diciembre de 1983, cuando murieron 81 personas. Aquí toda la historia del suceso.

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha confirmado que ha mantenido una conversación hace unos minutos con la Delegación del Gobierno y le han transmitido que, al parecer, «ya no hay desaparecidos» a consecuencia del incendio y que han sido encontradas las dos personas que quedaban por localizar. Con todo, en declaraciones a TVE, López Miras ha señalado que esta información es fruto de una conversación telefónica que ha mantenido con la Delegación del Gobierno y «por prudencia tenemos que esperar a que lo confirme la Policía Nacional».