El fuego arrasó con el inmueble en unos pocos minutos. | R.S.

TW
4

Un pavoroso incendio declarado la tarde de este domingo calcinó por completo un chalet en Costa de la Calma, en Calvià. La moradora, una mujer de unos 70 años de edad, fue rescatada por agentes de la Policía Local, que también salvaron a tres perros que vivían con ella. El intenso humo provocó la alarma entre los vecinos por miedo a que las llamas alcanzaran a sus viviendas.

El suceso, según fuentes oficiales, tuvo lugar alrededor de las 19.30 horas. Una llamada al 112 alertó de que un chalet en la calle Tords se había declarado un incendio. El fuego se extendió rápidamente por todas las estancias del inmueble, que en unos pocos minutos quedó calcinado. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de los bomberos del parque de Santa Ponça, que está a apenas kilómetro y medio del lugar de los hechos, y numerosas patrullas de la Policía Local de Calvià.

Al entrar al lugar del incendio hallaron a una mujer que residía en el chalet en apuros. Entre varios policías locales lograron sacarla consciente, pero con dificultades para respirar. Una ambulancia medicalizada la trasladó hasta Son Espases. También fueron rescatados tres perros. Media hora más tarde se daban por extinguidas las llamas. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso.