El joven fue detenido por la Policía Nacional en la Playa de Palma. | POLICÍA NACIONAL

TW
30

La Policía Nacional ha detenido a un joven por agredir con una botella rota a un vendedor ambulante que le recrimó que robara el móvil a una turista en la Playa de Palma. El arrestado, de 21 años de edad y origen argelino, está acusado de un delito de robo con violencia y lesiones. Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de septiembre sobre las 03.00 horas, según ha informado este domingo la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa. Un vendedor ambulante observó a un joven que se acercaba a una turista que estaba sentada sobre el muro que delimita la playa y se encontraba semiinconsciente.

El delincuente le metió la mano en el bolsillo del pantalón y le sustrajo el teléfono móvil. El vendedor ambulante le llamó la atención y el ladrón y dos jóvenes que le acompañaban empezaron a increparle. En un momento dado el ahora detenido cogió una botella de cristal y la partió contra el muro para agredir al hombre, que sufrió un corte en el antebrazo. El agresor a continuación huyó del lugar y la víctima tuvo que ser asistida por una patrulla policial y una ambulancia, que lo trasladó hasta un centro hospitalario donde le operaron porque tenía un tendón afectado.

El pasado sábado alrededor de las 04.00 horas el perjudicado se encontraba trabajando en la zona con el brazo derecho vendado y con un cabestrillo cuando vio al agresor. Una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención pasaba por el lugar y el vendedor ambulante aprovechó para explicar a los policías lo que había sucedido días atrás y les indicó dónde estaba el joven. Los policías se dirigieron hacia él y tras realizar una serie de gestiones lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones.