Pau Rigo a su llegada esta mañana a la Audiencia de Palma junto a su nuevo abogado, Jaime Campaner. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

El nuevo abogado defensor de Pau Rigo, el jubilado de Porreres que mató de un disparo al ladrón que entró a robar en su casa, ha presentado en la mañana de este martes un escrito ante la magistrada presidenta del Tribunal del jurado popular pidiendo su absolución y la nulidad del veredicto de culpabilidad que se emitió el viernes. El letrado Jaime Campaner recuerda que la conclusión del jurado se alcanzó por cinco votos a favor y cuatro en contra, lo cual no era suficiente para hallarlo culpable.

Noticias relacionadas

En la Audiencia de Palma, a donde ha acudido acompañado de su defendido, Campaner ha ensalzado la defensa de Fernando Mateas, que ha representado a Pau Rigo durante todo el proceso, y ha manifestado que ahora «se trata de una nueva etapa».

El abogado ha pedido al tribunal «la suspensión de cualquier plazo procesal hasta que el letrado entrante tenga acceso completo a las presentes actuaciones y a la grabación del juicio oral», así que «con carácter principal dicte sentencia absolutoria con todos los pronunciamientos favorables para Pau Rigo Llaneras, o con carácter subsidiario decrete la nulidad del veredicto y la repetición del juicio oral ante distinto tribunal del jurado», según consta en el recurso presentado y al que ha tenido acceso Ultima Hora.