El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La sobrina pensó que su tío era tonto además de ciego y le salió el tiro por la culata. Agentes de la comisaría del Grupo de Investigación Oeste de la Policía Nacional han detenido a una española, de mediana edad, por un delito de estafa. El pasado 3 de agosto, un hombre mayor y con discapacidad visual acudió a la comisaría para denunciar que le habían avisado del banco de que le iban a hacer un cobro por una compra a través de una aplicación de mensajería el cual no había realizado y decidió denegar la operación.

Al día siguiente, el hombre acudió al banco para aclarar lo sucedido y el responsable de la sucursal le explicó que le habían realizado hasta 23 cargos desde dicha aplicación de mensajería implicando la misma un coste de unos 1.000 euros. El sobresalto fue mayúsculo y este hombre se fue directamente hasta la comisaría para denunciar y relatar a los investigadores lo sucedido.

Tras varias gestiones, los investigadores descubrieron que la sobrina de la víctima, en un momento dado cuando su tío tuvo que hacer un pago con su tarjeta de crédito ella le ayudó y sin que él se diera cuenta se apoderó de las contraseñas. El pasado martes, la sobrina fue detenida por un delito de estafa.