El grupo de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia de la Policía Nacional investigó lo ocurrido. | CNP

TW
3

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de nacionalidad italiana, acusado de un presunto delito de acceso ilegal informático y coaccciones a la empresa en la que trabajaba en Palma. El comportamiento del arrestado vino motivado por desavenencias económicas con sus superiores y además llegó a realizar compras con la tarjeta corporativa que tenía en su poder.

El grupo de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia (Delitos Tecnológicos) recibió semanas atrás dos denuncias de la misma empresa de suministros que trabajaba con varios hoteles en Mallorca. En ellas se relataba que alguien había accedido de manera ilegal a dos ordenadores de la compañía y que todo apuntaba a un empleado con el que tenían discrepancias económicas. Asimismo los afectados aportaron un informe técnico del ataque sufrido.

Tras un análisis exhaustivo por parte del Laboratorio de Informática Forense de la Policía Nacional se pudo acreditar que quien estaba detrás de los ataques era el principal sospechoso, un técnico informático de la empresa perjudicada. Además también se pudo acreditar que el ahora arrestado había realizado compras con la tarjeta de la compañía y se las había enviado a su domicilio. Todo ello por las discrepancias que mantenía con sus superiores.

Después de pasar a disposición judicial, el investigado quedó en libertad con cargos. Se le imputado un delito de acceso ilegal informático.