La Policía Nacional detuvo al joven turista germano acusado de un delito de atentado y otro de violencia de género. | R.S.

TW
9

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven alemán de 18 años acusado de propinar patadas, puñetazos y dos rodillazos a varios técnicos de una ambulancia del SAMU-061 en Palma. Los hechos ocurrieron el pasado martes, sobre la 01.30 horas de la madrugada, cuando una dotación sanitaria acudió a una agresión en la Platja de Palma. A su llegada, los profesionales atendieron a la víctima con presencia de una patrulla de la Policía Nacional que también había acudido al lugar del suceso.

Los agentes recabaron información y averiguaron que un grupo de cuatro jóvenes había agredido al turista. Con todos los datos en su poder y al ver que el personal sanitario ya había introducido al herido, el cual se encontraba inconsciente dentro de la ambulancia, la patrulla abandonó la posición y comenzó a dar batidas por la zona a fin de localizar a los agresores. Pasados unos minutos los funcionarios policiales tuvieron que regresar al lugar porque el paciente, al recuperar el conocimiento, agredió al personal sanitario.

Concretamente, a una técnica le lanzó dos puñetazos en el menton y abdomen. Cuando su compañero trató de auxiliarla, el paciente comenzó a darle rodillazos en diferentes partes del cuerpo. Algunos transeúntes tuvieron que auxiliar a los técnicos hasta la llegada de la Policía Nacional. Al lugar tuvo que acudir otra ambulancia a fin de poder seguir con la atención de la víctima y compañeros de trabajo.

El Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Platja de Palma se hizo cargo de la investigación tomando declaraciones testificales y averiguando que el detenido previamente había golpeado a su pareja y que a raíz de esto fue posteriormente agredido el grupo de cuatro jóvenes. Por tal motivo el turista también fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos contra su pareja, al golpear a la misma en la vía pública, siendo socorrida por otro turista testigo de los hechos.