Imágenes de este martes por la tarde, en la zona del incendio. | Youtube Ultima Hora

TW
11

Alarma por un gran incendio en una residencia de mayores de Palma. La segunda planta del centro Fontsana se ha incendiado, causando grandes llamaradas y provocando el desalojo de más de 150 personas, entre trabajadores e internos. El fuego ya está extinguido y, por suerte, no ha habido que lamentar daños personales graves. Sí han tenido que ser atendidas varias personas por intoxicación por inhalación de humo. Más de 80 de los mayores de la residencia no podrán pasar la noche allí.

El incendio se ha declarado entorno a las ocho de la tarde. Grandes llamaradas han comenzado a asomar por las ventanas de los pisos superiores, provocando de inmediato la alarma entre los internos y trabajadores, y también fuera, entre transeúntes y vecinos de la zona. Rápidamente se ha movilizado un gran despliegue de equipos de emergencia, con aproximadamente un centenar de miembros, entre policías, bomberos y sanitarios.

El SAMU 061 ha movilizado a todas las ambulancias del servicio de urgencia y las programadas, por precaución, dada la vulnerabilidad de los mayores y la espectacularidad de las llamas que se veían desde calles aledañas.

Al llegar los primeros efectivos, se ha procedido a la evacuación, tanto del personal, como de los mayores de la residencia. Se les ha trasladado al aparcamiento del supermercado que hay frente al edificio. Allí les han proporcionado mantas, mientras los bomberos sofocaban el fuego, que ha quedado extinguido poco antes de las nueve de la noche. Pese a que no se han producido heridos, y, en principio, queda en un gran susto, se han vivido momentos de mucha tensión, en especial, al saber del incendio algunos familiares, que han acudido al lugar, muy alterados, pidiendo ver a algún interno. Los agentes les han dejado pasar y han podido reunirse, familias y mayores, en el aparcamiento.

No se han producido daños personales, pero los materiales aún están por ver. Los bomberos han ventilado las instalaciones y, tras revisar el estado de las mismas, han confirmado que, a excepción de la segunda planta, donde se ha originado el fuego, el resto de las habitaciones son habitables. Así, los 150 mayores de la planta afectada no pasarán la noche allí. La mayoría dormirá en casa de familiares, mientras que otros serán reubicados a las residencias públicas de La Bonanova, en Palma, y Son Caulelles, en Pòrtol.