TW
5

«Hemos escuchado un fuerte ruido del frenazo del avión antes de impactar. Afortunadamente no ha habido heridos y todo el mundo ha reaccionado con normalidad». Así ha vivido este martes el choque en tierra entre dos aviones de las compañías Condor y Air Europa en el Aeropuerto de Palma uno de los pasajeros de vuelo de Condor.

El avión de la compañía alemana, con destino Frankfurt, estaba parado cuando el avión de Air Europa, que estaba maniobrando tras haber hecho la ruta Barcelona-Palma, topó con su parte trasera, lo que le provocó la rotura de un winglet del ala.

Noticias relacionadas

«Lo cierto es que nos hemos dado cuenta del incidente por el ruido del frenazo. En el momento de la colisión, nuestro avión se ha levantado sobre una rueda y después sobre la otra unas 3 o 4 veces. No obstante, nadie se ha puesto nervioso ni ha habido escenas de pánico», relata el pasajero. «Enseguida han venido equipos de emergencias para examinar el avión y nos han pedido a los pasajeros que esperásemos dentro de la cabina. Poco después nos han trasladado en autobús a la terminal y todo ha transcurrido con normalidad».

Según fuentes de AENA, tanto el vuelo Palma-Frankfurt (Condor) como el Palma-Barcelona (Air Euopa) han sido cancelados. Sin embargo, el choque no ha afectado a la operatividad del aeropuerto de Palma.

Fuentes de Aena han explicado que el incidente, que se ha producido sobre las 9.00 horas de la mañana de este martes, será analizado por el organismo correspondiente, en este caso la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).