Imagen de archivo de los restos de una avioneta accidentada en Mallorca.

TW
5

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), adscrita a la Subsecretaría del Ministerio de Fomento, es el organismo oficial encargado de investigar los accidentes e incidentes de aviación civil que se producen en territorio español y que hará lo propio con el incidente que ha provocado el choque de dos aviones en las pistas del aeropuerto de Palma.

Su trabajo tiene un carácter exclusivamente técnico, centrado en la prevención de futuros accidentes e incidentes. Su finalidad no es señalar a los culpables o responsables (si los hay) sino evitar que los hechos se repitan en el futuro.

Noticias relacionadas

Los resultados de las investigaciones que realiza la comisión quedan registrados en un informe que recoge la información de los hechos relacionados con el accidente o incidente, del análisis de los mismos, las conclusiones y las recomendaciones de mejoras en la seguridad. La CIAIAC cuenta con personal y medios propios adecuados para el desarrollo de su actividad, pero también recurre a la colaboración puntual de organismos y especialistas externos.

El choque no ha afectado a la operatividad del aeropuerto de Palma, pero las dos aeronaves han quedado inutilizadas. Ello ha obligado a las dos compañías a reorganizar la programación de sus vuelos.