Imagen del velero 'Makan Angin' y Jan Bokemeyer.

TW
1

Una vez confirmado que los dos cuerpos hallados días atrás en aguas del litoral del Llevant de Mallorca son los de los dos navegantes que formaban la tripulación del velero 'Makan Angin', se da por cerrado el caso que ratifica todas las hipótesis después de perder la pista de la embarcación el pasado 27 de agosto, cuando una fuerte tormenta azotó la Isla, cobrándose la vida de ambos.

Nadie imaginaba ese día que realmente iba a ser el último trayecto del 'Makan Angin', una embarcación familiar que iba a ser vendida y que se disponía a unir Cala d'Or y Menorca -Cala Galdana con toda probabilidad- en esa jornada fatídica en la que Jan Bokemeyer y su hijo Gustav, dos ciudadanos alemanes, se echaron al mar pese a las adversas previsiones meteorológicas, perdiendo su pista horas después hasta que los días 4 y 5 de septiembre fueron hallados dos cuerpos que, finalmente, eran los de los dos tripulantes buscados.

Jan Bokeyemer, de 50 años, ejercía como veterinario, abriendo su propia consulta en 2014 tras compaginar sus estudios con su carrera como jugador de baloncesto profesional en Alemania. Llegó a jugar en la máxima categoría con el MTV Gieben (1992-94) y posteriormente con el Licher BasketBären, después de lograr el ascenso a la Bundesliga A.

Junto a su hijo Gustav, de 19 años de edad, Bokemeyer zarpó desde Cala d'Or en la que iba a ser su última e incompleta travesía en el 'Makan Angin', siendo sorprendidos por la brava tormenta en alta mar y sin capacidad para reaccionar y huir de las inclemencias meteorológicas que les condujeron hacia una muerte sentida por los suyos.