El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional practicó la detención del extorsionador. | Policía Nacional

TW
4

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un ecuatoriano, de 37 años, por un delito de extorsión a una mujer con la que mantuvo un encuentro sexual hace 20 años y donde inmortalizó el momento tomando fotografías y vídeos.

Hace unos días, en la comisaría se recibió una denuncia en la que una mujer expuso a los funcionarios policiales que en el año 2000 mantuvo una relación sentimental con un cicho y que sin que ella se percatara de ello el joven grabó varios vídeos mientras practicaban sexo. Cuando ella tuvo conocimiento de ello, le solicitó que los eliminara y él aceptó.

En el año 2005, el denunciado se puso en contacto de nuevo con la víctima a través de una conocida red social y le comentó que había dos jóvenes que le estaban chantajeando para poder conseguir los vídeos y fotos que en su día grabó y que no había borrado. La mujer le dijo que acudiera a la Policía Nacional y lo denunciara. A partir de ese momento, se desentendió el asunto.

En 2020, nuevamente por redes sociales, el acusado contactó con ella y le dijo que tenía en su poder los archivos y le pidió 1.000 euros para eliminarlos. La chica, estaba tan nerviosa que efectuó un pago de 200 euros. Poco después, a través de Instagram, recibió varios mensajes de un anónimo que le solicitaban un nuevo pago para eliminar los archivos o en caso contrario los harían públicos. Nada más recibir los mensajes, hizo capturas de los mismos y se personó en la comisaría. El Grupo de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia (Delitos Tecnológicos) consiguió localizar al autor y proceder a su detención. Resulta que todo era mentira y que no disponía de los citados archivos.