Imagen del estado del vuelo.

TW
1

El aeropuerto de Ibiza está a primera hora de esta tarde de sábado cerrado por un incidente con un avión que acababa de aterrizar.

Al parecer, un avión procedente de Frankfurt de la compañía Lufthansa ha tenido algún tipo de percance al aterrizar y se ha quedado en la pista bloqueándola. En estos momentos están evacuando el avión, no hay heridos y más tarde tendrán que mover el avión de la pista para poder liberarla y así reabrir el tráfico aéreo. Se están desviando vuelos.

La incidencia ha afectado a numerosos pasajeros mallorquines que, desde Son Sant Joan o Ibiza, debían volar entre ambas Islas. Es el caso del Mallorca Palma Futsal o el Palmer Basket, que se han visto afectados por el percance.

Aena desconoce por el momento el número de operaciones afectadas a causa del problema técnico sufrido por la aeronave de Lufthansa que cubría la ruta entre Ibiza y Frankfurt. De acuerdo con las previsiones para este sábado, el aeropuerto de Ibiza esperaba gestionar 312 aterrizajes y despegues. Según el Portal de Operaciones de Eurocontrol, Aena retrasa la hora estimada en la que el aeropuerto estará operativo hasta las 21.00 horas y se esperan retrasos hasta entrada la Y posteriormente se esperan retrasos importantes hasta las 1.00 horas de este domingo.