Alimentos y enseres donados para las víctimas del terremoto de Marruecos. | Reuters - VINCENT JANNINK

TW
5

La policía de la localidad marroquí de Temara, al norte de Rabat, detuvo este jueves a tres personas por quedarse con alimentos donados por los ciudadanos para las víctimas del terremoto ocurrido en el sur del país.

Según informó a EFE una fuente de seguridad marroquí, los arrestados son un camionero, su ayudante y el dueño de una tienda de comestibles, que era el verdadero destino de la comida donada por los vecinos.

Se les imputan delitos de abuso de confianza y apropiación de alimentos y bienes de consumo en el marco de iniciativas solidarias de apoyo a las víctimas del terremoto, en una investigación que lleva la fiscalía marroquí competente, indicó la fuente.

Los policías llegaron hasta los presuntos autores de estos hechos tras recibir una información de un activista que sospechaba que el camionero y su ayudante no habían llevado los alimentos a su destino, sino que los habían depositado en la tienda propiedad de uno de los detenidos.

Al constatar que era así, los agentes detuvieron a las tres personas en la zona de Al-Mars, a las afueras de Temara, y los bienes donados fueron incautados. El terremoto ocurrido el pasado día 8 en las montañas del Alto Atlas marroquí ha dejado por el momento un balance de casi 3.000 muertos y más de 5.500 heridos.