La batería de contenedores quedó totalmente calcinada. | Guillem Rosselló

TW
5

Suma y sigue. Los pirómanos siguen causando estragos en las noches palmesanas. Un nuevo ataque de los incendiarios, esta vez en el barrio palmesano de Son Oliva- Plaza de Toros calcinó por completo una batería de contenedores de basura y afectó también parcialmente a un vehículo de una compañía de seguridad. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos.

El suceso se inició, según el testimonio de varios vecinos, el fuego se inició en el contenedor de papel ubicado en la calle Concordia, relativamente cerca del conocido parque de Jaume Ferran. Los depósitos comenzaron a arder y rápidamente toda la batería estaba envuelta en llamas. Los residentes, alarmados por lo sucedido, alertaron a los equipos de emergencia quienes con suma celeridad desplazaron hasta el lugar varias dotaciones de los Bombers de Palma, Policía Nacional, Policía Local de Palma y una ambulancia del SAMU-061 a modo preventivo.

Al llegar los equipos de emergencia, y viendo la fuerza que habían alcanzado las llamas, se decidió marcar un perímetro de seguridad hasta que los equipos de extinción consiguieron sofocar las llamas. El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido, que todo apunta que ha sido obra de uno de los pirómanos que andan sueltos por la capital balear. Y es que este no ha sido el único incendio provocado en las últimas semanas en esa misma zona.