Algunos de los detenidos en el calabozo de la Policía Nacional. | Policía Nacional

TW
6

La Policía Nacional ha detenido a seis personas que fueron sorprendidas tratando de robarle el móvil a un turista en Playa de Palma y que podrían ser los autores de otros hurtos cometidos en la zona. Según ha informado la Jefatura en una nota de prensa, el arresto de estas seis personas, todas de origen rumano y de entre 22 y 53 años, tuvo lugar el pasado miércoles pasada la medianoche. En aquel momento, el 091 recibió un aviso alertando de la presencia de carteristas en la zona de Playa de Palma y que estaban abordando a turistas.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de paisano con el objetivo de localizar a los presuntos delincuentes. Ya en el lugar, los agentes observaron a un grupo de seis hombres, conocidos por los agentes como carteristas habituales y que ya habían sido detenidos en otras ocasiones por hechos similares por lo que se mantuvo la observación sobre ellos. En un momento dado, uno de ellos se separó del grupo y se fue a primera línea y se puso a observar a los turistas de la zona. Luego acudió el resto del grupo. Cuando eligieron a la víctima, tres de ellos empezaron despistarla con preguntas mientras el resto actuaba como 'muro' para que las demás personas no vieran lo que estaba sucediendo.

En un momento dado uno de ellos cogió el móvil que llevaba la víctima en el bolsillo y se lo dio a otros miembros del grupo y todos emprendieron la huida. Al ver la acción, los agentes dieron el alto a tres de ellos y lograron hacerse con el móvil sustraído. Al mismo tiempo, otros agentes dieron batidas por la zona y localizaron a los otros tres. Dado que las seis personas participaron en la sustracción a la víctima, se les detuvo como autores del hurto. La Policía Nacional ha explicado igualmente que los presuntos autores suelen vestir dos camisetas para, cuando cometen el robo, quitarse una de ellas y despistar a las víctimas. Las investigaciones continúan abiertas a fin de localizar a otras víctimas por hechos similares.