Abde Quadrassi es el presidente de la Federación Africanostra en Mallorca. | UH

TW
0

«No me ha cogido allí por muy poco, porque volví anoche de Marruecos hacia Palma, a las diez de la noche». Abde Quadrassi es el presidente de la Federación Africanostra y este sábado por la mañana, ya en Mallorca, ha valorado el terrible seísmo que se ha cobrado la vida de más de 600 de sus compatriotas.

Noticias relacionadas

«Es algo muy duro, estamos todos muy afectados. No tengo constancia de que haya mallorquines heridos, pero ha sido un auténtico desastre», ha contado a este periódico.

El conocido representante de la comunidad marroquí ha explicado que tenía la vuelta a Palma «por Marrakech» (que ha sido la ciudad más afectada), pero al final, por temas logísticos, cambió el trayecto y lo hizo por Tánger: «Al poco de salir yo llegó el terremoto».

El apunte

Información y contacto

Los mallorquines que necesiten información pueden ponerse en contacto con el teléfono de emergencia del consulado de Marruecos a través del +34 680 63 94 70. Si eres mallorquín en Marruecos o conoces a alguien allí, puedes contarnos tu testimonio a través del +34 683 14 42 50.

El apunte

La crónica de Abde Quadrassi

A las 11 de la noche, dos horas después de que Lamin Yamal, el jugador español de origen marroquí, marcara su primer gol para la selección, Marrakech, la ciudad roja, que cobra vida de noche, se estremeció ante un terrible terremoto que ha segado más de mil vidas. Familias destrozadas y una nación sumida en la tristeza. Marrakech, la ciudad insomne, quedó con el corazón encogido. Apenas dos horas duró mi vuelo que me trajo desde esta . Ahora vivo con ella y en ella, corazón adentro, como todos los mallorquines. El tiempo se detiene en el recuerdo en la «noche de la muerte».