El lugar donde se originó el fuego. | Alejandro Sepúlveda

TW
28

El espectacular incendio declarado a primera hora de la tarde de este viernes en una parcela de una empresa de alimentación del polígono de Son Castelló se inició en una chabola donde reside un indigente, a escasos metros del aparcamiento de camiones de la compañía. El fuego, que ha quedado controlado minutos antes de las 17.00 horas, ha devorado una decena de vehículos y no ha llegado a afectar a ninguna nave, gracias a la labor de los equipos de emergencia

Según fuentes próximas a la investigación, el suceso se ha iniciado minutos antes de las 15.30 horas. Al parecer se ha prendido fuego un colchón utilizado por un varón que pernocta entre las vías del tren de Sóller y el aparcamiento de la empresa. El fuego se ha extendido rápidamente hasta once camiones que estaban aparcados en el terreno. Esto ha provocado una intensa humareda negra, visible desde toda Palma y algunos pueblos cercanos. Varios trabajadores han tenido que ser desalojados, sin que ninguno de ellos hubiese sufrido ningún tipo de lesión.

Noticias relacionadas

Nada más ser avisados, se han desplazado hasta la calle 16 de julio varias patrullas de la Policía Nacional, que han procedido a cortar la vía para facilitar el trabajo a los Bombers de Palma, que han acudido con cuatro dotaciones. Estos se han afanado por contener las llamas por temor que alcanzaran a un depósito de gasoil cercano. Afortunadamente esto no ha ocurrido y los daños se limitan a los camiones de la empresa. No obstante el perjuicio económico es muy elevado para la empresa.

Ahora la Policía Nacional trata de localizar al indigente que pernocta allí para tratar de esclarecer cómo se ha originado el fuego. Los agentes han peinado la zona por si se encontraba cerca, pero no han dado con él.