El policía local se entregó ante la Guardia Civil. | Archivo

TW
31

En Santanyí no se habla de otra cosa. Un agente interino de la Policía Local de Santanyí ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género. Los hechos, según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo. La pareja inició, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, una acalorada discusión. Lo que comenzó siendo un simple enfrentamiento verbal fue subiendo de tono a medida que pasaban los minutos hasta que en un momento dado llegaron a las manos.

Los vecinos de la zona, alarmados por los gritos y los golpes, no dudaron en salir en auxilio de la mujer y llamar a la Guardia Civil. Antes de que llegaran los agentes el marido se había marchado del lugar. Unas horas más tarde, el funcionario policial se personó en dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Santanyí para entregarse voluntariamente. Una vez allí, los investigadores procedieron a su detención.

De la declaración de la víctima se recoge que desde hace meses la pareja vive una relación muy tormentosa. Además, reconoce que las discusiones son constantes y que las agresiones físicas no son un hecho aislado. Del mismo modo, también sostiene que en alguna ocasión se han intercambiado golpes mutuamente.

Antecedentes

El policía detenido ejerce su actividad profesional en el municipio desde hace unos años procedente de Formentera, donde se marchó al verse implicado en otro episodio de presunta violencia de género con una de sus exparejas. Tras pasar por varios cuerpos policiales en Menorca y Manacor, acabó como interino en Santanyí. En los juzgados de Manacor se celebró ayer un juicio rápido. Varios vecinos de la pareja que presenciaron los hechos también prestaron declaración. En estos momentos sobre el acusado pesa una orden de alejamiento de la víctima.