Imagen de archivo de un autobús municipal circulando por Palma. | R.S.

TW
13

La Policía Local de Palma arrestó el pasado domingo a un hombre, de nacionalidad española y 59 años de edad, acusado de fracturar una luna lateral de un autobús de la EMT con una muleta. El valor de los daños, según la empresa municipal, supera de manera holgada los 400 euros. La acción fue grabada por las cámaras de videovigilancia del vehículo.

Los hechos, según fuentes judiciales, tuvieron lugar a las 11.10 horas en la calle Cartago de la capital balear. A esa hora el 092 recibió una llamada para que una patrulla acudiese a la parada de autobús de dicha vía, ya que una persona había golpeado y fracturado una luna de un autobús municipal. El conductor del mismo tenía retenido al sospechoso. Al llegar los agentes allí se entrevistaron con el chófer, que les relató lo ocurrido.

Tras recabar toda la información, los agentes de la Policía Local procedieron al arresto del hombre acusado de un delito de daños. Horas más tarde el varón fue puesto a disposición del juzgado de guardia y el magistrado decretó su puesta en libertad.